lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña #1: Divergente (Verónica Roth)

Hey , mi nombre es Shirley y en esta ocasión les tengo una  reseña ,  así que empecemos. :-)


Autor:Veronica Roth

Título: Divergente


Saga:Divergente #1


Editorial: Molino

Mi puntuación: 5/5

Sinopsis:






En el Chicago distópico de BeatricePrior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.



Veronica Roth crea un mundo distopico dividido en 5 facciones.Facciones que marcan como somos o como debemos ser.
Esta historia esta narrada por Tris.Ella pertenece a la facción de los abnegados, pero ella no se siente así, ya que no cree ser lo suficiente altruista como para pertenecer a esa facción.Entonces tiene que elegir a que facción pertenecer.Ella junto a su hermano eligen diferentes caminos que los aleja de su familia.
 Tris me agrado, ya que mediante la historia avanza, ella evoluciona física y mentalmente.Y tiene esa ganas de salir adelante.

Four , un chico que pertenece a la facción de los osados , ayuda a Tris, aunque aveces él sea medio bipolar. Four tiene un pasado triste, que nadie conoce. 
El personaje de Four me a gustado mucho. Ese tipo de badboy misterioso que enamora a todas las chicas.

La historia es muy original. Definitivamente, me gustaría vivir en ese mundo, aunque sea un poco complicado.

Muero por leer el siguiente libro y también por ver la película. 
Gracias por leer, hasta la próxima. Chau :)






2 comentarios :

  1. Creo que soy la primera que comenta tu primera reseña!!

    Bienvenida a la blogosfera, de momento ya tienes una nueva seguidora, espero que nos leamos guapa.

    yo estoy deseando leer Insurgente, me encantó el primero. Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias :-) ahora estoy muy emocionada

    ResponderEliminar